27 de octubre de 2009

Cambiar tile

En nuestro proposito de intentar dotar a los escenarios del mejor aspecto posible, además de intentar dibujarlos o retocar los tiles que vienen por defecto, hemos intentado poder usar el mayor número de tiles posibles. Para ello hemos encontrado una gran ayuda en el Script Tile Substitution de ERZENGEL. Voy a intentar explicar ahora lo que hace este script, para que incluso los que no han usado nunca RPGMaker lo entiendan.

RPGMaker VX, viene de base con 5 Tileset, que no son más que imagenes divididas en cuadriculas, en las que hay multitud de objetos(arboles, sillas, montañas...) que serán los que al final compongan nuestro juego. De estos los 4 primeros vienen predefinidos, aunque podemos modificarlos a nuestro gusto, o cambiarlos por otros nuevos(del mismo tamaño), mientras que el 5º Tileset esta vacio, para que incluyamos lo que queramos. El problema radica, en que estos 5 Tiles, al final se hacen escasos, y ahí es donde entra el Script que comentamos hoy.

El Script Tile Substitution, nos permite que en cada escenario distinto del juego, usemos un TileE distinto(el que queramos) mediante una simple linea de codigo, pudiendo tener siempre un Tile reservadao para diferencia cada escenario de los demás.

Eso es todo, si os interesa el Script, lo podéis encontrar en:
http://www.rpgrevolution.com/forums/index.php?showtopic=11744

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