19 de abril de 2009

PR en el Fanzine FQF

A continuación os dejamos a modo de curiosidad el artículo completo aparecido en el Fanzine de FQF, y escrito por Manu, esperamos que os guste:

Final Fantasy, Dragon Quest, Shining Force, Phantasy Star… y así un largo etcetera sin fin. Posiblemente hayáis disfrutado sobremanera con todas estas series, y que, como roleros empedernidos siempre habréis soñado con, o pensado en, numerosas historias que plasmaríais si Hironobu Sakaguchi os llamara para apoyarle con su nuevo juego, o realizarlo vosotros incluso. Bueno, obviando al genial Sakaguchi en la frase, esto podría suceder gracias a RPGMaker, lo que nos lleva a la pregunta siguiente: ¿Qué diablos es RPGMaker? Y mira tú por donde… ¡esta pregunta es fácil de resolver!

Básicamente es un programa, al uso de Dreamweaver o FrontPage para creación de páginas web; para editar pantallas una a una, de forma cuadricular, donde se desarrollara la acción del juego hilvanando zona a zona. Está basado en el lenguaje de programación Ruby, y no se ciñe a las posibilidades del programa solamente, si no que permite libertad de “acción y programación” al dejarte crear Scripts propios que hagan una cosa u otra según te interese. Decir que RPGMaker aporta unas texturas básicas para ya desde primera hora comenzar ávidamente con vuestra aventura, agrupadas en “Tiles” para ser tratadas con más facilidad; y que permite cortar y copiar en la zona deseada. Proyecto Stealth se basa en RPGMaker.

Intentaremos no caer en lo sencillo, y aportar nuestro sello gráfico, con texturas creadas de cero, conllevando esto, un trabajo de grafismo enorme pero que con ilusión se quedará en algo sencillo, seguro. Lo dicho, nosotros, utilizando RPGMaker estamos intentando crear nuestro sueño, sin el genial Sakaguchi de por medio, obviamente.

Ciertamente, y aunque Proyecto Stealth no es el nombre definitivo, no encontramos otra manera mejor de referirnos a lo que nos traemos entre manos, ya que no deja de ser un proyecto aún, y deberá de enseñar muchas cosas ocultas, pero todo a su debido tiempo. Como todos sabéis, el genero de los rpg´s está saturado y suele estar lleno de situaciones típicas e inherentes a todo integrante del género (con excepciones, claro está), y por esto lo que pretendemos conseguir es algo fresco, por lo menos en su forma, aunque el fin último sea más o menos normal. Si bien es cierto que es fácil caer con y a topicazos en lo referente a la creación de la historia, prometemos esforzarnos al máximo por que no sea así. Por contrato de confidencialidad, no diré nada referente a la historia del título… nah, mas que nada, por no spoilearos, solo diré una máxima: “Nada es lo que parece, hasta que algo si lo és… ¿o no?”.

En lo referente al combate será distinto a lo acaecido de momento, con distintos tipos de ataques que producirán unos efectos u otros en los adversarios y lo mismo por nosotros, por lo que la estrategia cobrará un factor importante, ya que no es lo mismo hacer un “Frontal” que un “Frontal y completo” ya que si el primero será un ataque mas débil, el segundo bajara tu defensa por lanzarte a golpear con todo desprotegiéndote enteramente, además claro esta que el esfuerzo para realizarlo será mayor, será más fatigoso, y bueno, todos sabemos que ocurre cuando un héroe se fatiga. No obstante, aunque todo esto será lo más normal dentro de Proyecto Stealth, también tendremos otra manera de luchar según las situaciones, con el sistema CTE (Combate-Táctico-Estratégico). A modo de minijuego, libraremos batallas al mas puro estilo ajedrecístico, con movimientos según la “ficha” hasta conseguir un objetivo determinado dependiendo de la situación.

Con todo, lo que no queremos en absoluto es prometer cosas que no llegarán a existir, por tanto, hemos de decir que la mayoría de lo dicho anteriormente está todavía en proceso de creación, o de planificación, pero que, confiamos en que, con esfuerzo e ilusión lleguen esas cosas a convertirse en realidad.

Esperamos que os interese el proceso de creación, si es así, podéis acceder desde la página www.proyectostealth.es donde si os apetece, podréis dejar sugerencias, descargaros demos, videos, artworks y demás cosas relacionadas con el juego , e incluso otras cosas no tan relacionadas, pero claro, cuando las vayamos subiendo y obviamente, sin Sakaguchi.

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